México: Terremoto deja más de un centenar de muertos; reportaron derrumbes y severos daños

El Mundo 19 de septiembre de 2017
Tras el terremoto de 7.1 grados se reportaron al menos 44 derrumbes en la Ciudad de México, indicó el Jefe de Gobierno entre los lugares más afectados fueron colonia Condesa, La Roma y la Narvarte.

El sismo que se registró a las 13:14 horas,  sacudió la Ciudad de México y causó escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes.

Hasta el momento autoridades han reportado 119 muertos en México tras el fuerte terremoto de 7.1; 26 víctimas en Puebla y en tanto el gobernador Alfredo Del Mazo indico que hay nueve en el Estado de México, por su parte el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, reportó 54 muertos, en tanto en la Miguel Ángel Mancera reportó 30 en Ciudad de México.

Nuevamente 19 de septiembre… A 32 años del temblor que devastó a la Ciudad de México, se registró un sismo a las 13:14:40 horas de 7.1 grados Richter, localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

En un informe preeeliminar, se indicó que hasta el momento se contabilizan 44 derrumbes, se informó así mismo dijo que hay muchos inmuebles con fachadas dañadas.

Equipos de rescate y vecinos trabajaban para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros en varias zonas de la capital, la Ciudad de México, donde medios locales reportaban escenas de confusión ante el temor de réplicas y caos en las calles. 

El presidente Enrique Peña Nieto, quien convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, ordenó que los servicios de emergencia "estén abiertos a toda la población", y pidió "que se evacuaran los hospitales dañados y se traslade a sus pacientes a otras unidades médicas".

Boletín de noticias