La Unión de Formosa debutará el jueves en Corrientes ante San Martín

El Deporte 19 de septiembre de 2017
El equipo formoseño que dirige Leandro Ramella aguarda el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol
la_uni__n_de_formosa_amistoso
El jueves en Corrientes, La Unión de Formosa debutará ante San Martín por el Grupo A del Top 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo formoseño cerró la pretemporada tras cuatro juegos amistosos, con un saldo de tres triunfos y una derrota.
El primer partido de preparación fue ante Olimpia de Paraguay en el estadio de Argentinos del Norte de Clorinda, en aquel duelo todavía sin el plantel completo logró vencer 83 a 60 al equipo del país vecino. Luego visitó al rival del debut, San Martín, fue derrota 79-71 pero sirvió para que tengan rodaje con el equipo Tayavek Gallizzi e Ivory Clark, que se incorporaron más tarde que el resto de sus compañeros, en el caso del argentino por su participación con la Selección Argentina en la Americup.
El cierre de los amistosos fue con dos juegos ante los elencos paraguayos, San José y nuevamente con Olimpia, ambos con victorias 84-71 y 85-71 respectivamente.
“Estamos mejor físicamente, nos sentimos más sueltos. Todavía creo que falta mucho en cuanto a equipo, a identidad, a sentirnos cómodos dentro de la cancha. Recién hace diez días que estamos juntando, esto lleva tiempo pero creo que vamos por el buen camino, hay buena energía, hay ganas de hacer las cosas bien y jugar en equipo. Son todos signos positivos, si seguimos con la entrega y entrenando fuerte vamos a andar bien”, manifestó Alejandro Konsztadt.
El base del equipo formoseño también agregó que “lo mas importante es que el equipo se sienta cómodo más allá de quien tenga mayor protagonismo, que creo afortunadamente el juego no va pasar por ninguno en particular. Tenemos un equipo muy largo donde todos pueden ser protagonistas, todos pueden tener su momento”.
En cuanto a lo individual el marplatense expresó que “no me perdí ninguna práctica y eso es importante. Hicimos una muy buena pretemporada, dura, así que físicamente llegamos bien, falta basquetbolísticamente pero eso lo vamos a ir agarrando, a parte están todos en la misma situación y no es una excusa”.
En tanto que Leandro Ramella dijo que “como en todo período de preparación uno no evalúa el resultado sino el funcionamiento y en que momento estamos. Creo que el equipo tiene altibajos y todavía no es regular, propio del período en el que nos encontramos, pero ya en muy pocos días comienza la Liga y nos va costar corregir esas situaciones. Tenemos momentos muy buenos donde el equipo es sólido defensivamente y podemos hacer nuestro juego, nuestras acciones principales están en el ataque rápido y por momentos cometemos muchos errores, baja nuestra intensidad y nos cuesta jugar el cinco por cinco”.
Con relación a la pretemporada el entrenador aclaró: “Siempre uno quiere tener a todos los jugadores, muchos días de preparación y muchos partidos amistosos, todo no se puede y eso está claro. Tuvimos un período de pretemporada normal para la Liga Nacional en la que estamos y tenemos que afrontar el comienzo en esta situación que no es desfavorable, es normal al conjunto de los equipos”.
“Yo no creo que el equipo logre el funcionamiento en el primer juego ni en el cuarto. Somos un equipo nuevo y justamente en el primer partido nos enfrentamos ante un rival -San Martín de Corrientes- que sólo hizo dos cambios y tiene mucho rodaje, creo que se puede notar la diferencia. Sería muy conformista de mi parte pensar que el equipo en la tercera o cuarta fecha ya logró su techo, me parece que vamos a estar en la situación normal de un equipo de pretemporada y así vamos a afrontar la Liga, como lo hace el 80% de los equipos, salvo los que mantuvieron los planteles y tienen más rodaje”, finalizó Ramella.
La Unión integra el grupo A con Estudiantes de Concordia,  San Martín y Regatas de Corrientes. 

Boletín de noticias