Párroco Pessuto: "Un niño debe estar ocupado durante todo el día en algo positivo"

La Sociedad 18 de septiembre de 2017
En contacto con la Comunidad de Medios, el padre Miguel Ángel Pessuto, párroco de la Capilla Virgen de Lourdes y Sagrada Familia de la ciudad de Formosa se refirió a los actos de violencia que constantemente involucran a   los jóvenes
78be06a9725f1ae935ff3fab8d7e47d7_L

El Padre Pessuto indicó que están trabajando en cuanto a las adicciones y cargó contra el rol de los padres en relación a sus hijos "Cuando encontramos chicos que han desbandado y nos ponemos a escarbar al respecto llegamos a ver que los padres son los que no cumplen su tarea de educadores y formadores" y contó "Estamos trabajando con la Pastoral de adicciones, nuestra preocupación son los niños y adolecentes, vemos  cada tanto que se va bajando la moralidad en general, sobre todo en ellos".

Además agregó "Esto quiere decir que hay jóvenes y adolescentes que no saben qué es bien o qué es mal para ellos,  lo que buscan hacer es lo que les interesa". En este sentido,  expuso "Todos tenemos horas libres en la semana, particularmente ellos. Este tiempo libre uno tiene que organizarlo pero los adolescentes, que tenga como objetivo el bien de ellos  o de su comunidad, entonces tienen que ser los mayores",  "Cuando encontramos chicos que se han desbandado y nos ponemos a escarbar al respecto llegamos a ver que los padres son los que no cumplen su tarea de educadores y formadores. No la cumplen porque primero no dan ejemplo", disparó Pessuto.

Al hablar de la violencia vigente en muchos barrios de la ciudad de Formosa,  comentó "Pedagogos de fama mundial han afirmado que la violencia no se vence con la violencia, ya que genera más; por eso tenemos que llegar a ver cuál es la causa por la cual estos adolecentes se hicieron violento, y a mi parecer la causa principal son los padres que tienen que organizar a sus hijos en el tiempo libre".

A continuación, el religioso se mostró a favor de que los chIcos aprendan oficios para ocupar sus tiempos libres y poder ser guiados por personas mayores "Un niño debe estar ocupado durante todo el día en algo positivo por supuesto, que es el estudio y trabajo. Desde niño uno debe tener la pasión por el trabajo. Los padres deben introducir a sus hijos al trabajo,  pero no lo hacen y así vamos a fracasar todos", lamentó.

Siguiendo con lo mismo, Pessuto afirmó "El primer objetivo del estudio no es el trabajo sino la formación de la persona". En este contexto, aseguró que la actividad de hacer algún oficio "Debe ser el camino para sacar a los más jóvenes de las calles y de las adicciones",  "Nosotros los adultos somos educadores y formadores en capacitar a los niños y adolescentes en oficios porque si no le va bien en uno,  que tenga la posibilidad de hacer otra cosa", sentenció.

Para terminar, el religioso dijo "Lo que estoy notando cuando agarramos un adolescente y queremos enseñarle algo lo primero que pregunta es cuánto le pagaremos. Debería ser al revés quien es el aprendiz debe pagarle al maestro, no el maestro a él". "Esto de introducir o capacitar al niño o adolescente a oficios seria una salida importante", terminó el Padre Pessuto.

-Expres Diario-

Boletín de noticias