Legrand a Macri: "Debería haber explicado el caso Santiago Maldonado en cadena nacional"

La Sociedad 17 de septiembre de 2017
A Mirtha Legrand no la convenció la forma en la que el Gobierno trató la "desaparición forzada" de Santiago
mirtha_legrand_1

A la conductora televisiva no la convenció la forma en la que el Gobierno trató hasta ahora la "desaparición forzada" de Santiago. Hace tres semanas, le planteó a Patricia Bullrich: "Si no aparece Maldonado, ¿Renuncias?". La ministra de Seguridad no supo qué responder. Esta vez, criticó a Mauricio Macri: "El Presidente debería haber salido en cadena nacional a explicar el caso".

Macri sólo se refirió brevemente dos veces a la desaparición del joven, de 28 años, que según los mapuches fue detenido el 1 de agosto por Gendarmería. "Estamos colaborando con la Justicia", reaccionó ante una pregunta del movilero de 'Animales Sueltos'. "Hay que ser prudentes, nosotros no prejuzgamos y dejamos que el juez avance con absoluta libertad", agregó un día después tras un acto oficial.

La conductora, luego, le preguntó al ministro de Seguridad bonaerense, invitado a su programa: "Estamos en una nebulosa de dichos, de fulanos y de menganos. ¿Está bien hecha la investigación?". Cristian Ritondo diferenció: "El Gobierno aportó pruebas, pero la investigación la tiene que hacer el juez".

Ritondo continuó: "El argentino malparido piensa que el Gobierno especula con este caso. El Presidente es el más interesado en que aparezca Maldonado". En la semana, Cristina Kirchner había asegurado que "en la Argentina no hay Estado de derecho".

-TN-

Boletín de noticias